sábado, 28 de marzo de 2026

JUGANDO A LOS VIRUS... EN VERSIÓN REAL.

El alumnado de 1ºESO ha estado estudiando los diferentes microorganismos que existen. Entre ellos encontramos bacterias, hongos microscópicos o a los Protoctistas, pero existen unos complejos macromoleculares, que pese a no ser seres vivos, crean muchos problemas a los seres vivos. Nos referimos a los VIRUS.

Con su profe Rosa, el alumnado de 1ºESO ha estado jugando al juego de cartas de VIRUS, en el que cada jugador debe identificar qué virus afecta a qué órgano, y en caso que el virus afecte al órgano del contrincante, tiene que buscar el tratamiento y dar con el medicamento que necesita para curar al órgano afectado.


La gamificación supone sin duda una buena forma de que el alumnado interiorice, a modo de "reglas del juego" qué produce las enfermedades infecciosas, qué tipos de microorganismos las produce, a qué órganos afectan y cómo se pueden tratar dichas afecciones.

Este juego forma parte del proyecto "Con la salud sí se juega", proyecto financiado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario